El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó a Moscú, la capital rusa, donde mañana se reunirá con su homólogo Vladimir Putin, para cumplimentar la última etapa de su visita de trabajo a esa nación.
Fotos: Estudios Revolución Fotos: Estudios Revolución
Procedente de San Petersburgo, Díaz-Canel fue recibido este lunes al pie de la escalerilla del avión por Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores, según publica el perfil oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba.
En el anochecer del #28Oct el Presidente de #Cuba 🇨🇺 @DiazCanelB arriba a #Moscú para cumplimentar la última etapa de su visita de trabajo a la Federación de #Rusia🇷🇺.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 28, 2019
Al pie de la escalerilla fue recibido por Serguéi Riabkov, Viceministros de Relaciones Exteriores. pic.twitter.com/UJvSc1O2K8
En San Petersburgo, el mandatario cubano visitó el Museo de la Defensa de Leningrado y sostuvo encuentros con la dirección del gobierno y el parlamento de esa urbe.
También estuvo en el Museo de Fabergé, el cual atesora nueve de los 69 huevos de Pascua tallados por el famoso joyero ruso Pavel Carl Fabergé, en el crucero Aurora, y recorrió el Museo del Hermitage.
Los vínculos políticos entre ambas naciones se han fortalecido con las visitas realizadas a la mayor de las Antillas por el presidente Vladimir Putin en 2000 y 2014; y por el presidente del Gobierno Dimitriv Medvedev, en 2008, 2013 y en octubre de este año.
De igual forma, con las visitas del General de Ejército Raúl Castro a Rusia en 2009, 2012 y 2015; y, finalmente, la que realizara el presidente Díaz-Canel en noviembre de 2018.
Rusia es la última escala de una gira por varios países europeos iniciada por el presidente cubano el 20 de octubre, que incluyó visitas oficiales a Irlanda y Belarús.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)