Presidente de Venezuela arriba a Rusia en visita oficial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a Rusia en visita oficial con el fin de afianzar las relaciones de cooperación estratégica existentes entre ambas naciones.

«Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos», escribió el mandatario en la red social Twitter tras su llegada al país euroasiático, donde prevé reunirse con su homólogo, Vladimir Putin.

«La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela», agregó el jefe de Estado en referencia a los nexos bilaterales.

Tras una reunión entre ambos dignatarios en diciembre último en las afueras de Moscú, Putin se pronunció contra cualquier intento de expresión de terrorismo en Venezuela o de algún cambio de la situación por la fuerza en ese estado suramericano.

Durante su anterior visita a Rusia, Maduro defendió a su vez la necesidad de un mundo multipolar y rechazó la política de sanciones aplicada por Estados Unidos en el orbe.

En el marco de esa visita, Rusia y Venezuela firmaron acuerdos de renovación de suministros de trigo panadero de este país a la nación suramericana, para este año, y otros arreglos en la esfera minera, energética, agrícola y de comunicaciones.

Venezuela y Rusia sellaron recientemente alianzas como la coalición de alcance estratégico frente a las agresiones políticas y económicas de Estados Unidos.

En agosto pasado, los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Venezuela, Vladimir Padrino, anunciaron la firma de un acuerdo intergubernamental para permitir el intercambio de buques militares en puertos de ambos países.

Asimismo, como parte de una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, las partes confirmaron la disposición de continuar el trabajo conjunto en proyectos de la economía, la ciencia, la alta tecnología, la cultura y la cooperación técnico-militar.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =