Reafirman en Granma respaldo a convocatoria del Presidente Cubano de Pensar como País

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma reafirmaron su respaldo al llamado del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, de pensar como país, lo cual fortalece la Unidad.

Durante la décima sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular y como parte de su preparación los delegados visualizaron las intervenciones realizadas por el presidente cubano, los días 9, ante los diputados y el 10 de octubre, al asumir como Presidente de la República.

En ellas Díaz Canel convoca en primer lugar a todos los ciudadanos a pensar y actuar como país para poder enfrentar las adversidades y desarrollarnos como nación, fortaleciendo la Unidad que es lo que nos ha permitido llegar hasta hoy.

Igualmente evaluaba que  “La Revolución no es una lucha por el presente, la Revolución es una lucha por el futuro” y que Pensar Cuba es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación.

Los delegados destacaron como ante el llamado de la Revolución respondieron los jóvenes para asumir tareas de prioridad, reconociendo su trascendencia, el actuar de la dirección del país con elevada transparencia y aprovechando el genio colectivo, y como se insisten en la solidaridad entre nosotros mismo.

Destacan como Cuba actuó consecuentemente para operar prácticamente con un 30 por ciento de los combustibles y la adopción de medidas que vinieron para quedarse.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino, subrayó que tomando en consecuencia estas intervenciones la provincia desarrollara un proceso político para aterrizar en el territorio estos discursos del Presidente cubano, con total creatividad.

Que estos documentos serán discutidos con las direcciones de las Asambleas municipales, con los consejos de las administraciones, los 131 presidentes de consejos populares y en el ciento por ciento de los consejos de dirección.

Indicó como esencias de esta evaluación el pensar en el futuro de manera consecuente con nuestra historia, con la economía y la defensa del país; a que el municipio alcance la responsabilidad que le compete en el proceso de desarrollo y a fomentar la convocatoria a los jóvenes en tareas concretas.

Granma retoma operación Solidaridad

Granma retoma la Operación Solidaridad para apoyar la transportación de pasajeros en la ciudad de Bayamo, con vehículos de las entidades administrativas del territorio.

Así lo informó el miembro del Comité Central y Primer Secretario  del Partido en Granma, el diputado Federico Hernández Hernández, al intervenir durante la décima sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular.

El máximo dirigente político granmenses explicó a los delegados que en esta operación todos estamos comprometidos.

Hernández Hernández, se refirió a los actuales retos que imponen la realidad económica al país y la disposición del territorio de trabajar en las medidas, para avanzar con cultura del detalle, excelencia y entrega.

Insistió en el concepto de trabajar hacia el futuro, actuar todos con combatividad, y garantizar las acciones para el cierre del año.

Al respecto reafirmó conceptos  como  incondicionalidad, defensa de la historia,  unidad, fortalecer los vínculos con la base, defender la cohesión, trabajar con previsión, estudiar y aplicar las nuevas tecnologías, mantener la ética, la moral los valores cívicos, la cultura del detalle , producir con calidad y eficiencia bienes y servicios y exportar.

El dirigente político granmense puntualizó las prioridades del territorio a partir del lanzamiento, en los próximos días, de la Jornada de Trabajo por el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, Granma Por Más, Siempre en 26.

En este período enfatizó, se trabajaran las prioridades económicas, como la producción de alimentos, el turismo, la zafra, la transportación de cargas y pasajeros, el programa inversionista y la producción mercantil.

Subrayó que estas tareas transversalizaran el quehacer de la juventud  y la participación popular de los granmenses.

Please follow and like us:

Publicado Por: Eugenio Pérez Almarales

Licenciado en Periodismo, siempre fiel a la Revolución Cubana. Actual director del periódico La Demajagua, de la provincia de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciseis =