Reconocimiento este 11 de enero a los ingenieros cubanos

Este lunes 11 de enero, Día del Ingeniero cubano, se reconocerá la labor de estos profesionales en todo país, quienes han mantenido de forma activa y responsable en la diferentes tareas a pesar de la pandemia y con el ideal de Pensar como País, con el objetivo de un desarrollo económico y social.

La efemérides se celebrará en un marco diferente, con un acto central de manera virtual, a las 2:00 pm, con la entrega de los Premios Vida y Obra de Ingenierías 2021, así como una jornada en todas las sedes de la Asociación de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, con el desarrollo del cumplimiento de las normas higiénicos sanitarias, todo en homenaje al aniversario 205 del natalicio del eminente Francisco de Albeary Fernández de Lara.

Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, destacó en conferencia de prensa efectuada en la sede habanera acerca de la importancia de labor económica y social de los profesionales ingenieros cubanos en las cuatro sociedades diseminados por toda la nación.

Por la sociedad de Ingeniería Hidraúlica se le otorgará el Premio a la Vida y Obra de Hidraúlica 2021 al Ing. Evio Ramón Alegret, de La Habana.

Por la sociedad de Ingeniería Civil se le otorgará a dos profesionales el Premio a la Vida y Obra que sonlos Dr.C Eduardo Rafael Alvarez, de Santiago de Cuba, y al Dr. Ernesto Luciano Chagoyén Méndez, de Villa Clara.

Por la sociedad de ingeniería de las Geociencias y la Química en actividades del sector constructivo se le otorgará al Dr. Antonio García Gutiérrez, de Pinar del Río.

Por la sociedad de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial en las actividades del sector constructivo se le otorgará a los ingenieros Rafael Soto, de Guantánamo, y al Dr.C. Sergio Daniel Cano Ortiz.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =