TURNAT 2019: Naturaleza y protección desde el centro de Cuba


Luego de la inauguración de la XII edición del Evento internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019, en el municipio matancero de la Ciénaga de Zapata, la provincia de Cienfuegos recibirá este miércoles a más de 140 visitantes interesados en la belleza de los parajes naturales de nuestro país.

José Enrique González, delegado del Ministerio del Turismo en el territorio sureño, explicó en conferencia de prensa que el programa de este encuentro bianual incluirá el barranquismo canyoning para el deslizamiento por senderos, recorridos por la zona montañosa, ríos, saltos de agua, además del buceo, la pesca y los paseos en bicicletas.

Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus son las provincias que acogerán el TURNAT 2019 entre el 24 y 28 de septiembre con el objetivo de mostrar interesantes lugares como El Nicho, la Laguna de Guanaroca, el Jardín Botánico de Cienfuegos, el Parque Guanayara, el Valle de los Ingenios, entre otros espacios privilegiados por la limpieza del aire y la sencillez natural en el centro de este archipiélago.

La Agencia de viajes ECOTUR lidera este encuentro, donde serán presentadas nuevas rutas y productos turísticos, además de insertar el mensaje de proteger nuestro Medio Ambiente.

Entre los países que han confirmado su participación aparecen México, Costa Rica, España, Italia, Canadá y Alemania.  

Publicado Por: Luzdeibys González Forcades

Periodista de Radio Progreso. Corresponsal de la emisora de la familia cubana en la provincia de Cienfuegos, la Perla del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =