Un hombre de mucho talento, emprendedor…

Unos cuantos años han transcurrido desde que conocí a este talentoso y emprendedor joven. Nunca miró hacia atrás, siempre con la mira puesta en el futuro.

Quien le dedica estas líneas era director del musical Sabor Cubano de la emisora COCO, perteneciente al sistema de la radio provincial en La Habana, cuando lo conocí.

Entonces el muchacho, con la humildad que lo caracteriza, se me presentó con algunos de sus temas grabados en un single de producción independiente.

A este redactor le gustaba ayudar a los jóvenes y me arriesgué con él y no fue en vano, incluso violando lo establecido. Continué promoviendo su música que me parecía tener futuro. Y así fue.

Su carrera fue contra reloj. Pero cuajó como ninguna. En la medida que avanzó el tiempo el muchacho maduró y de qué manera. Su obra como compositor e intérprete alcanzó niveles de calidad y hoy día se promueve en varios países, esencialmente en Estados Unidos y México.

Este joven que ya no es tan joven ha llegado al estrellato no por ser buena persona, cosa que es cierta, sino por la calidad de su obra, por la constancia de su trabajo, inteligencia y consagración. En estos momentos promueve el tema El Dueño de tu amor, una factura de muy buena calidad.

Nació en La Habana Vieja, La Habana, el 17 de agosto de 1981. Su debut ocurre el 8 de mayo de 1993 como primera figura de la Cantoría Escénica Infantil del Gran Teatro de La Habana, donde permaneció por años protagonizando las obras musicales de la referida compañía.

Daniel Martín Sabiaut en el centro.

Me refiero a Daniel Martín Sabiaut, quien unido a la carrera universitaria, realizó una paralela como cantautor que lo llevó por 21 países, en los que compartió escenarios con artistas latinos, europeos y norteamericanos. No es casual la promoción de cinco álbumes de estudio.

Y por si fuera poco, desde 2018 es presidente del Instituto Latino de la Música, con sede en México. Su labor en esa institución ha sido de alto valor estético y profesional, donde ha sido fiel exponente y promotor serio y comprometido con la música y los artistas cubanos en Iberoamérica.

Por su destacado trabajo recibió la Orden Benito Juárez, así como dos Doctorados Honoris Causa en el Palacio Nacional de Bella Artes de México.

Qué más se puede pedir de este joven talento. Pues aún hay más. Desde 2019 preside la Organización Premio Batuta, homóloga del Grammy para la música clásica y de concierto.

En su currículo aparece otro éxito del momento: el personaje Tito reacciona que recorre todo México en dibujos animados y la literatura. Y desde 2020 ese audiovisual penetró con éxito en Iberoamérica, incluida Cuba.

Daniel Martín tiene en su haber una exitosa carrera que lo catapulta a lo más excelso, que lo lleva por un camino hacia lo más elevado que pueda alcanzar un hombre como él, sencillo, serio y responsable: el éxito total.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =