Presidente Díaz-Canel felicita a nuevo campeón de béisbol en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo al equipo de la provincia Granma por su victoria en la Serie Nacional de Béisbol del país caribeño.

Granma es Campeón de la pelota cubana! Felicidades a los Alazanes y su mánager Carlos Martí. Reconocimiento también para los Cocodrilos de Matanzas, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

‘En medio de los desafíos de la #Covid19, volvimos a vivir las emociones de nuestro deporte nacional. A todos, gracias’, agregó.

El equipo de Granma se convirtió este domingo en el décimo tricampeón dentro de las Series Nacionales del país caribeño, tras completar 4-2 su victoria sobre Cocodrilos de Matanzas, anterior monarca.

Los Alazanes unieron este triunfo a los alcanzados en 2017 y 2018, cuando dominaron a los Tigres de Ciego de Ávila (4-0) y a los Leñadores de Las Tunas (4-3), por ese orden.

El campeón inscribió su nombre junto a Industriales (12 títulos), Santiago de Cuba (ocho), Vegueros (seis), Villa Clara (cinco), Pinar del Río (cuatro), Henequeneros (tres), Azucareros (tres), La Habana (tres) y Ciego de Ávila (tres).

Su manager, Carlos Martí, es el sexto director con tres galardones en su currículo, al igualar a Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola, Pedro Jova, Antonio Pacheco y Roger Machado, y solo lo aventajan Jorge Fuentes (cinco), Ramón Carneado (cuatro) e Higinio Vélez (cuatro).

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =