El Programa de Trabajadores Sociales de Cuba conmemoró su aniversario 25 de creación con un acto en La Habana, donse se resaltó la expansión de su red formativa y el fortalecimiento de acciones comunitarias para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
Yasmany Calviño González, subdirector provincial de prevención, asistencia y trabajo social de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, declaró que en los últimos tres años se incrementaron de una a cuatro las sedes de formación de trabajadores sociales en la provincia, con presencia en nueve municipios.
El directivo precisó que la preparación de los estudiantes incluye prácticas preprofesionales desde el primer año, con énfasis en la identificación de necesidades prioritarias en familias vulnerables y la prevención de adicciones.
Entre las tareas de impacto mencionó la atención al envejecimiento poblacional, mediante la articulación con el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y la participación de instituciones de la salud, la cultura y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
Calviño recordó que el programa fue fundado el 10 de septiembre de 2000 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el propósito de brindar atención directa, personalizada y integral a personas, familias y comunidades en situación de riesgo social.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)