El «Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente», la más alta distinción otorgada por el emperador Naruhito, de Japón, a ciudadanos extranjeros, fue conferida a Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de Cuba, por su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países.
La ceremonia solemne tuvo lugar en La Habana, en la sede de la Embajada de Japón, donde el embajador extraordinario y plenipotenciario de la nación asiática, Nakamura Kazuhito, hizo entrega de la alta condecoración. Por la parte cubana, estuvieron presentes además el primer ministro Manuel Marrero Cruz junto a otros dirigentes y funcionarios.
Cabrisas se desempeñó como embajador de Cuba en Tokio en la década de 1970, y su labor fue determinante para la ampliación y el fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones, resalta el texto.
A partir de esa época, el viceprimer ministro cubano se ha destacado en la promoción de los lazos de cooperación y económico-comerciales entre Cuba y Japón.
La condecoración «Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente» es otorgada a quienes han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa o la preservación del medio ambiente.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)