Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, visitó hoy la occidental provincia de Mayabeque.
El recorrido comenzó en el municipio de Quivicán, un territorio agrícola ubicado en el sur de la provincia, a unos 40 kilómetros de La Habana. Durante su visita, Díaz-Canel destacó el empeño de los trabajadores calificados, así como la organización y belleza del central azucarero «Comandante Manuel Piti Fajardo» y su batey.
Aunque el ingenio no está produciendo azúcar en la presente zafra, el Presidente cubano resaltó que su actividad no se ha detenido: ha iniciado la producción de meladura y otros derivados, además de generar electricidad para el Sistema Eléctrico Nacional.
En Quivicán, Díaz-Canel también visitó la Empresa Resecadora de Tabaco Rubio «La Salud» y la unidad avícola «La Soria», con más de 34 mil gallinas ponedoras. Las producciones de esta última están destinadas principalmente al consumo social, abasteciendo instituciones como círculos infantiles y centros de salud.
Posteriormente, el mandatario se trasladó al municipio de Bejucal, donde recorrió el Palacio de la Música, la Cooperativa de Créditos y Servicios «José Martí», y el Centro Nacional de Biopreparados. Este último se ha consolidado como una de las principales instituciones de la industria biofarmacéutica cubana.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)