Fuerzas de la capital de Cuba sofocaron este viernes un incendio en la Cervecería «Guido Pérez», ubicada en el municipio Cotorro, sin reportarse fallecidos ni lesionados, según se informó en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión.
La nota destacó que las acciones para extinguir el fuego y el protocolo preventivo implementado, por el cual fueron evacuados 237 pobladores, estudiantes de tres escuelas y trabajadores de la propia cervecería, evitaron daños humanos durante el siniestro.
El director de la factoría, Lorenzo Cabrera, explicó a medios locales que el incendio ocurrió en un área que lleva más de 20 años en desuso. Actualmente, «se están haciendo acciones de restauración que incluyen quitar el corcho, y el desmontaje de los tanques -instalados desde 1948-, con vistas a reutilizar ese espacio en proyectos futuros», detalló.
Las llamas fueron detectadas alrededor de las 5:00 a.m., hora local, lo que desencadenó la inmediata movilización de brigadas especializadas de los bomberos y la Defensa Civil del Cotorro, así como de localidades cercanas.
Hasta el momento, no se han cuantificado los daños materiales causados por el fuego en la instalación industrial, a la cual acudieron autoridades gubernamentales y partidistas tanto de La Habana como de nivel nacional.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)