Este jueves la agenda del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició en un encuentro con el colectivo de la misión estatal de Cuba en Rusia. Igualmente visitó la fábrica de automóviles Moskvich y visitará más tarde el Museo de la Gran Guerra Patria, como parte de sus actividades en los festejos por el aniversario 80 de la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi.
🇨🇺| El presidente @DiazCanelB acompañó al presidente de #Venezuela, Nicolás Maduro, en el homenaje al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Moscú.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 8, 2025
Ambos están en Rusia para participar en las conmemoraciones por los 80 años de la Victoria sobre el fascismo. pic.twitter.com/0zVUvOt6OS
El jefe de Estado cubano sostendrá además una reunión con el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, en el monasterio de Danilov, y junto a otros mandatarios presentes en Moscú, sostendrá un nuevo encuentro con el líder ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.
Putin recibió, la víspera, al presidente de Cuba, y le manifestó que es muy significativa su presencia en las actividades de la celebración del Día de la Victoria, que además coincide con los 65 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la entonces Unión Soviética y Cuba, ocurrido el 8 de mayo de 1960.
Tras el saludo inicial, ambos mandatarios, sostuvieron una ronda de negociaciones donde revisaron el desarrollo de los acuerdos bilaterales actuales y los planes a mediano y largo plazo de la cooperación política, económica y comercial.
Díaz-Canel se reunió también con el ex presidente ruso, Dimitri Medvédev, quien actualmente ocupa el cargo de jefe adjunto del Consejo de Seguridad nacional, quien destacó que la actual visita del presidente de la nación caribeña fortalecerá el desarrollo de los vínculos entre los dos países, los que consideró un sólido cimiento de amistad, solidaridad y respeto mutuo.
El jefe de Estado, junto a la delegación que lo acompaña para participar en las celebraciones por el aniversario 80 de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, colocó una ofrenda floral ante el monumento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el parque Sokol de la capital rusa.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)