La música de España y Venezuela protagonizará un encuentro con las sonoridades cubanas desde esta noche de viernes y hasta el próximo domingo 18 de mayo en la XIII edición del Festival Un puente hacia La Habana, evento que se integra a las actividades del Cubadisco 2025.
Una publicación en Facebook de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) anuncia la presencia en la nación caribeña de Javier Kei, líder del proyecto venezolano Corazón Salsero y Omslig D’León, músico invitado e hijo del legendario Óscar D’León, ambos participantes del Festival.
El Comité Organizador, presidido por el músico cubano Jorge Luis Robaina, anunció recientemente que las sedes principales serán la Casa de la Cultura del municipio Plaza de la Revolución y la Casa de la Música de 31 y 2, ambas con un amplio programa de actividades.
Niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de la música de diversas agrupaciones y solistas. Por Cuba protagonizan las presentaciones en el certamen: Enid Rosales, Ivette Cepeda, Los Van Van, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Karamba, Buena Fe y Waldo Mendoza.
Humor y otras propuestas integrarán también la edición 13 del Festival, donde según afirma la Egrem «la música es puente, diálogo y celebración de nuestras raíces comunes» con los países invitados España y Venezuela.
Información relacionada: Venezuela y España países invitados del Festival «Un puente hacia La Habana»
Like (0)