El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) convocó a la celebración de su noveno Congreso, a realizarse entre los días 16 y 19 de abril de 2026, cónclave que dará continuidad a la estrategia de desarrollo del país.
La convocatoria fue anunciada durante el X Pleno del Partido este sábado, en la que se reafirmó que el PCC centrará su atención en buscar soluciones a la actual situación económica del país, basándose en las acciones trazadas en el Programa de Gobierno, orientadas a corregir distorsiones y reimpulsar la economía nacional.
Entre las prioridades establecidas para el Congreso se encuentran: el incremento de la producción nacional, con especial énfasis en los alimentos; la búsqueda de nuevas vías para aumentar la obtención de divisas; y la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional. También se destacó la importancia de fortalecer la empresa estatal socialista, alcanzar la estabilidad macroeconómica, establecer una adecuada relación entre el sector estatal y el no estatal, reducir la inflación, promover la inversión extranjera, así como impulsar la eficiencia y el ahorro.
Además, el Partido busca obtener resultados concretos que permitan mejorar, en el menor tiempo posible, las condiciones de vida de la población, garantizar el sostenimiento de los avances sociales logrados por la Revolución y reducir la brecha social generada por las presiones externas ejercidas por Estados Unidos en los últimos años.

Con anterioridad al Congreso, se llevará a cabo un amplio proceso de consulta sobre los documentos que serán presentados, en el cual participarán los militantes del Partido, las estructuras de dirección política y administrativa, así como las organizaciones de masas, sociales y estudiantiles.
El noveno Congreso del PCC rendirá homenaje a varios de los próceres de la nación caribeña y tendrá lugar en el año en que se conmemora el centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)