El quinto período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura prosigue este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con una agenda centrada en la rendición de cuentas y la aprobación de proyectos legislativos clave.
#Cuba🇨🇺 | Hoy tercera jornada del Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, en su X Legislatura
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) July 18, 2025
✅️ Siga en Hilo en X todos los detalles de este 18 de julio 👇 #CubaLegisla pic.twitter.com/5IroB4QJRp
En la jornada, los diputados evaluarán el informe del Gobierno provincial de Camagüey y analizarán los proyectos de Ley del Sistema Deportivo Cubano, Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes y Ley del Registro Civil. Además, ratificarán decretos-leyes y acuerdos del Consejo de Estado, y designarán al Gobierno provincial y organismo que rendirán cuentas en diciembre ante el Parlamento, así como al ministerio que será fiscalizado.
La víspera, los debates abordaron los lineamientos de la política exterior cubana para el período 2025-2028 y la actualización del programa para recuperar el Sistema Electroenergético Nacional, presentada por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy. También se examinaron mecanismos de control institucional y popular, junto a los resultados de la fiscalización al Ministerio de Transporte.
Como parte de las decisiones adoptadas, la Asamblea aprobó el proyecto de Ley del Régimen General de Contravenciones y Sanciones Administrativas, impulsado por el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez. La norma busca modernizar el marco contravencional del país, reforzando la seguridad jurídica.
El INDER, por su parte, rindió cuentas sobre su gestión ante el Plenario.
(Con información de Cubadebate)
Like (0)