Según el Instituto de Meteorología de Cuba, el área de bajas presiones ubicada sobre el Atlántico oriental ganó organización e intensidad durante la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la quinta tormenta tropical de la temporada, a la que llaman Erin. A las 11:00 a.m., su centro se localizó en los 17.4°N y 28.0°O, a 455 km al oeste-noroeste de Cabo Verde y a 3,710 km al este de las Antillas menores.
Erin presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas superiores, y una presión central de 1004 hPa. El sistema se desplaza hacia el oeste a 31 km/h, manteniendo su rumbo y velocidad mientras gana gradualmente en organización e intensidad sobre aguas abiertas del Atlántico.
El Instituto de Meteorología de Cuba aclaró que, por ahora, este organismo tropical no representa peligro para el país. Sin embargo, debido a su posición y la época del año, el Centro de Pronóstico mantiene una vigilancia estrecha sobre su evolución y posibles trayectorias futuras.
Según informó la institución científica cubana emitirán el próximo aviso oficial sobre la Tormenta Tropical Erin a las 6:00 p.m. de este lunes.
Like (0)