El cuarteto sin timonel masculino de Cuba, integrado por Henry Heredia, Leduar Suárez, Roberto Carlos Paz y Adel Gutiérrez, logró hoy el cuarto puesto en la competencia de remo de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Con un tiempo de 6:33.86 minutos, el equipo cubano se ubicó detrás de Chile (6:19.29), Argentina (6:22.41) y Brasil (6:32.41), y por encima de Paraguay (6:43.07).
Esta actuación siguió al bronce obtenido el domingo por el ocho con timonel, que hasta ahora es la única medalla de la delegación cubana en la cita continental.
En la categoría femenina, el doble par de remos cortos formado por Claudia Tolón y Natalie Morales no logró clasificar a la final. Terminaron quintas en la repesca con un tiempo de 7:49.49 minutos, luego de haber finalizado últimas en su heat preliminar con 8:03.73 minutos.
Este martes, el singlista Pedro González será el único representante cubano en las preliminares de remo, buscando avanzar en la cuarta jornada de competencias.
La pista acuática de la bahía de Asunción sigue siendo el escenario donde los remeros cubanos intentan sumar más preseas para su delegación.
(Con información de ACN)
Like (0)