Una victoria y una derrota fue el balance de los primeros taekwondocas cubanos en competir hoy en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se desarrollan en la capital de Paraguay.
En el polideportivo Deportes Urbanos, Yoikel Goicochea se impuso por 2-1 al brasileño Erick Batista en la categoría de más de 80 kilogramos, tras concretar una remontada de gran intensidad.
El caribeño comenzó cediendo el primer asalto por 3-4, pero mostró carácter y temple al empatar el segundo por 7-7 y llevarse la victoria por marcar el último punto, forzando así el tercer y definitivo round.
En el tercer asalto, Goicochea dominó por completo y sentenció el combate con un contundente 13-1 para avanzar a semifinales.
Por el contrario, Anaisel León, en la división de hasta 67 kg, no tuvo el mismo destino. Cedió frente a la ecuatoriana Mayte Caicedo, quien exhibió superioridad con puntuaciones de 14-3 y 16-4 en los dos asaltos disputados, dejando fuera a la representante cubana del camino hacia las medallas.
En esta misma jornada, Elianet Crespo buscará sumarse a la clasificación en la categoría de más de 67 kg, cuando enfrente a la colombiana Kiara Paz con miras a obtener un puesto en semifinales.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)