La selección nacional de Cuba competirá en Venezuela durante la fase preliminar de la Copa América de Béisbol 2025, confirmaron este martes los organizadores durante una rueda de prensa celebrada en Caracas.
El torneo, que se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre próximo, contará con dos grupos eliminatorios. El primero, con sede en Venezuela, reunirá a las selecciones de República Dominicana, México, Nicaragua, Curazao, el equipo anfitrión y Cuba.
El segundo grupo se disputará en el estadio Mariano Rivera, en Panamá, donde se enfrentarán Panamá (como local), Estados Unidos, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Canadá.
Al finalizar la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada zona avanzarán a la superronda, que tendrá lugar en la ciudad panameña, según confirmaron los directivos del torneo durante el anuncio.
Uno de los aspectos reglamentarios destacados fue la prohibición de incluir jugadores activos en el roster de 40 jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos. No obstante, sí estarán permitidos peloteros que compitan en las ligas menores del sistema profesional estadounidense.
Además de otorgar puntos para el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), la Copa América 2025 tendrá relevancia continental: los mejores equipos clasificarán a eventos internacionales importantes. Específicamente, el torneo repartirá cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y cinco cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2027.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)