En vísperas de la conmemoración del aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió un solemne acto de condecoración para honrar a un grupo de mujeres que, desde diversos sectores de la sociedad, representan «una Revolución dentro de la Revolución».
🇨🇺| A pocas horas del 23 de agosto, cuando #Cuba celebra el aniversario 65 de la @FMC_Cuba, el Presidente @DiazCanelB encabezó la ceremonia de condecoraciones a mujeres que desde diferentes sectores del país, siguen siendo "una Revolución dentro de la Revolución".
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 21, 2025
🧵 pic.twitter.com/DztpSNJlQT
El mandatario impuso el Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a la Doctora en Ciencias Mayda Benigna Álvarez Suárez. Este reconocimiento premia sus extraordinarios méritos y una trayectoria laboral, política y social calificada como ejemplar y de gran relevancia para la nación.

Asimismo, el Jefe de Estado hizo entrega de la Orden «Mariana Grajales» a cinco destacadas compañeras. La condecoración, una de las más altas distinciones, fue otorgada por su consagración a las tareas de la organización, su ejemplaridad en la formación de las nuevas generaciones y sus méritos excepcionales en el cumplimiento de sus funciones.





La ceremonia contó con la participación de miembros del Buró Político del PCC. Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, fueron los encargados de imponer la Orden «Ana Betancourt» a un grupo de 19 federadas, en reconocimiento a sus trayectorias revolucionarias.


Adicionalmente, se concedió la Distinción «23 de agosto» y el Sello Conmemorativo por el Aniversario 65 de la FMC a otras mujeres destacadas. También se otorgaron reconocimientos especiales a aquellas que durante décadas han ocupado responsabilidades de dirección dentro de la organización, fundada por el líder histórico Fidel Castro y Vilma Espín.

El breve pero significativo acto estuvo cargado de simbolismo. Las homenajeadas representaron a cientos de mujeres que en estos días son reconocidas en todo el país por su entrega, lealtad y pasión por Cuba. La jornada sirvió para reflejar una vez más el firme coraje y la contribución diaria de la mujer cubana a la patria.
(Con información de Presidencia Cuba)
Like (0)