Cuba culminó en el primer puesto del medallero de atletismo en los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, tras conquistar un total de 13 medallas: ocho de oro, tres de plata y dos de bronce y superar a las delegaciones de Canadá y Colombia.
La última jornada de atletismo fue testigo de dos nuevas actuaciones doradas con la coronación del vallista Yander Luis Herrera en los 110 metros y del fondista Oleisy Ferrer, quien dominó la prueba de los 3000 metros con obstáculos para imponer récord panamericano júnior con marca de 8 minutos 54 segundos y 20 centésimas.
Estos triunfos se suman a los logros previos de una delegación que brilló de principio a fin. Entre los campeones destacan la vallista Jocelyn Echazabal (100 m con vallas), el saltador de altura Diosber Hernández, la especialista en triple salto Lidsay González, el decatleta Josmi Sánchez, el saltador de longitud Aniel Molina y la lanzadora de disco Alejandra Mesa.
El cuadro de medallas cubano se completó con tres preseas de plata: Leykel Cabrera en lanzamiento de jabalina, Rosmeybi Quesada en salto largo y el relevo mixto de 4×400 metros. Los bronces fueron para Claudia Guerrero en jabalina y Ariday Girón en triple salto.
Con este contundente desempeño, el atletismo se erigió como el pilar fundamental del éxito de Cuba en estos Juegos, que cierra este sábado 23 de agosto.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)