Cuba exigió hoy el cese inmediato de las acciones belicistas de Estados Unidos que amenazan la paz en Venezuela, y reiteró su llamado al fin del intervencionismo en América Latina y el Caribe, región declarada Zona de Paz.
Durante un acto en La Habana, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Internacional Antifascista, el país reafirmó su solidaridad inquebrantable con el pueblo venezolano.


Fotos: Prensa Latina
El presidente del ICAP, Fernando González, denunció el despliegue de fuerzas navales estadounidenses frente a las costas venezolanas como un acto de intimidación basado en pretextos infundados. «Esta movilización militar no responde a razones de seguridad, sino a intenciones intervencionistas que atentan contra la soberanía y autodeterminación de Venezuela», afirmó.
González subrayó que Venezuela no está sola, y que Cuba seguirá defendiendo, junto al pueblo bolivariano, la verdad, la dignidad y el derecho de su nación a decidir su futuro sin injerencias externas.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro, agradeció el respaldo incondicional a su país en toda Cuba, que hoy realizó una jornada de solidaridad en apoyo a la patria de Bolívar.
La convocatoria habanera estuvo encabezada por Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, la viceprimera ministra Inés María Chapman y otras autoridades políticas y gubernamentales.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)