Cada primero de septiembre nos recuerda las lecciones del líder Fidel Castro Ruz, aseveró hoy Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, en el acto central por el inicio del curso escolar 2025- 2026, en presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República.
La Escuela Pedagógica «Tania la Guerrillera», inaugurada por el Comandante en Jefe hace exactamente 50 años, acogió la celebración nacional por el comienzo del nuevo período lectivo.




Fotos: Tomadas de la Agencia Cubana de Noticias
Trujillo Barreto destacó que este curso se inicia en difíciles condiciones; sin embargo, se mantienen los esfuerzos por la preparación de los docentes y su atención integral, la formación de fuerza de trabajo calificada, el desarrollo de competencias digitales y la prosecución del tercer perfeccionamiento del sector educativo.
Además, resaltó la participación de las familias y las comunidades en esta etapa, así como la atención a la implementación del Código de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.
Manuel Marrero Cruz llegó a la sala de Historia del centro educativo, donde se conservan fotos de aquel día y el libro de visitantes de entonces firmado por el líder. He podido apreciar una escuela recuperada y con profesores y estudiantes orgullosos de su institución, de su historia y de nuestra Revolución; cuídenla mucho y mantengan siempre en alto la memoria de Fidel, apuntó el primer ministro cubano.
Más de un millón 530 mil estudiantes arribaron a las aulas este lunes en todos los niveles de enseñanza. A lo largo del país, cada territorio organizó sus propias actividades de bienvenida, que se extendieron a escuelas especiales, centros de formación profesional y demás modalidades educativas.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)