Como parte de las actividades por su décimo aniversario, la compañía Acosta Danza, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará la temporada «Una década en movimiento» en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Las funciones tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre, en los horarios habituales: viernes y sábado a las 7:00 p.m. y domingo a las 5:00 p.m. Las entradas para «Una década en movimiento» estarán disponibles a partir del martes 2 de septiembre en la taquilla del Teatro Nacional.
El programa, que celebra una década de trayectoria artística, ofrecerá como principales atractivos el estreno en Cuba de «98 días», pieza del coreógrafo hispano-venezolano Javier de Frutos, y el estreno absoluto de «La ecuación», uno de los trabajos más significativos y reconocidos del coreógrafo cubano Georges Céspedes, precisó Lester Vila, director de prensa de la compañía.
Completan la velada escénica la reposición de «Llamada», creación del español Goyo Montero, y «De punta a cabo», coreografía de Yaday Ponce sobre la original de Alexis Fernández, espectáculo que fue nominado al Premio Laurence Olivier 2022, el más importante reconocimiento de las artes escénicas en el Reino Unido.
Vila destacó, además, que uno de los grandes atractivos de esta temporada de aniversario será la presentación de un elenco completamente renovado, integrado en su totalidad por jóvenes artistas graduados en la Academia Acosta Danza.
Desde su fundación el 28 de septiembre de 2015, Acosta Danza ha tenido como objetivo crear espectáculos de danza contemporánea en sintonía con las corrientes más actuales del mundo, no solo en lo referente al movimiento corporal, sino también en todos los aspectos vinculados a la escena.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)