Güira de Melena avanza hacia el restablecimiento del servicio eléctrico (+Post)

Aún, de los 13 mil clientes que posee la Empresa Eléctrica en el municipio de Güira de Melena, aproximadamente 4 mil 600 continúan sin suministro eléctrico debido a un transformador fuera de servicio tras un incendio ocurrido este sábado.

En la mañana de este lunes se ejecutaron las acciones necesarias para retirar el transformador, que lamentablemente no pudo operar el domingo, informó Arian Martínez Echemendía, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Güira de Melena, al referirse a la situación eléctrica del municipio.

Al filo del mediodía arribó al municipio un transformador procedente de la ciudad cabecera. Inmediatamente, las brigadas del Centro Territorial de Operaciones (CTO), especializadas en este tipo de labores, comenzaron a implementar el cambio.

Oriel Ramos Chávez, especialista principal en Redes y Servicios de la Empresa Eléctrica de Artemisa, precisó que el transformador recibido para reponer el afectado es de 2 500 kVA y, al ser de menor capacidad que el anterior, será necesario rotar los circuitos para garantizar que todos los usuarios reciban electricidad de forma continua, hasta que llegue uno de mayor potencia, actualmente en mantenimiento.

«El procedimiento de instalación implica bajar el transformador con grúas, realizar las pruebas pertinentes antes de ponerlo en funcionamiento y, si todo sale bien, esperamos poder restablecer el servicio a nuestros clientes hoy mismo», reiteró el director municipal.

Martínez Echemendía agregó que, además de este incidente mayor, la localidad presenta otros tres transformadores dañados que afectan a pequeños grupos de viviendas. También se registran interrupciones programadas que ocurren diariamente, pero en general, todos los circuitos de distribución primaria y subtransmisión están operativos.

(Con información de el artemiseño)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =