El equipo Cuba Sub-23 de béisbol recibió este viernes la enseña nacional en el estadio Latinoamericano, en una ceremonia simbólica previa a su partida hacia Panamá, sede del Campeonato Panamericano Sub-23, que se disputará del 27 de octubre al 4 de noviembre.
Danny Miranda, director del conjunto, destacó que el equipo posee calidad y experiencia, y señaló como objetivo principal asegurar uno de los tres boletos disponibles para el Mundial Sub-23.


Fotos: Tomadas de JIT
Tenemos un equipo sólido, con bateo fuerte y lanzadores que han acumulado experiencia en ligas extranjeras, afirmó recientemente a la prensa.
El torneo se desarrollará en los estadios Mariano Rivera y Justino Salinas, en Ciudad de Panamá. Cuba integrará el Grupo B junto a Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, Bahamas y Aruba. Por su parte, el Grupo A estará conformado por México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.
Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de esas instancias obtendrán los dos primeros pases directos al Mundial Sub-23, mientras que el vencedor del partido por la medalla de bronce se adjudicará el tercer y último cupo.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)