La Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela (Cocecave) confirmó a la Federación Cubana de Vela la obtención de un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en la capital dominicana.
El boleto fue otorgado en la clase Hobie 16, modalidad mixta, tras la conclusión del Campeonato Norteamericano de la especialidad, disputado del 27 de septiembre al 3 de octubre en Pensacola, Estados Unidos.
El certamen reunió a 69 embarcaciones de seis países, y el podio quedó encabezado por la dupla guatemalteca Jason Hess y Sonia Ponce, seguidos por los venezolanos Yamil y Andrea Saba, y los puertorriqueños Enrique e Irene Figueroa.
Al finalizar la competencia, Cocecave actualizó la lista de clasificados a Santo Domingo 2026. En el nuevo registro, México y Puerto Rico lideran con seis cupos cada uno, seguidos por Guatemala, con cinco plazas confirmadas.
Para la vela cubana, la atención se centra ahora en el LIV Campeonato Mundial de Clase Sunfish (ISCA) Salinas 2025, que se celebrará del 7 al 13 de diciembre en Ecuador. Esta competencia representa la última oportunidad del año para asegurar nuevas clasificaciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
(Con información de JIT)
Like (0)