El Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) inició este jueves con un marcado compromiso revolucionario. La apertura de la X Legislatura contó con la participación virtual del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, y la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Durante el actual período de sesiones los diputados analizarán temas cruciales para la vida política y económica del país como una muestra de la fortaleza de la democracia participativa cubana. Según se expuso, los debates reflejarán el permanente compromiso de los representantes populares con las aspiraciones de la ciudadanía, en un ejercicio de gobernanza que busca canalizar las demandas sociales.
Esteban Lazo, presidente del Parlamento, informó que los diputados participan mediante videoconferencia desde salas habilitadas en todo el territorio, excepto los de La Habana y la Isla de la Juventud, quienes sesionan desde el Palacio de Convenciones junto a otros colegas provinciales. Subrayó que se abordarán asuntos de gran relevancia e interés supremo para el pueblo, los cuales serán tratados con la máxima responsabilidad.
Entre los puntos centrales de la agenda, Lazo destacó los temas económicos y presupuestarios, así como los correspondientes al cronograma legislativo. Estos ejes reflejan la prioridad del gobierno cubano de enfrentar la compleja situación económica actual y avanzar en el marco normativo que sustenta sus políticas.
En un acto de reconocimiento, la Asamblea rindió homenaje a dos relevantes figuras recientemente fallecidas: Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República, y el historiador Eduardo Torres Cuevas. Los diputados guardaron un minuto de silencio en señal de condolencias, honrando sus trayectorias de servicio.
En el plano exterior, el presidente del Parlamento significó su preocupación por la política de Estados Unidos hacia la región. Criticó las acciones militares que ponen en peligro la paz con el propósito de desestabilizar al gobierno de Venezuela, y ratificó el apoyo de Cuba a la Declaración emitida por el Parlamento venezolano en defensa de su soberanía.
(Con información de Granma)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


