Presidente cubano participa en Acto Nacional por Día del Educador (+Post)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, asiste hoy al acto nacional por el Día del Educador, que tuvo lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí, de la capital.

Acompañaron al mandatario Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, los titulares de Educación y Nivel Superior,  otros dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas,  organizaciones de masas y estudiantiles, entre otros.

Como en todo el territorio nacional, en la actividad se reconoció la entrega de los profesionales del sector, en su tarea de formar a las nuevas generaciones.
También se destacó el valor de la enseñanza cubana a pesar de las acciones imperialistas que afectan ese sistema, y se resaltó el papel de Cuba en el desarrollo educacional de otros países del mundo.

Un día como hoy pero de 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz decretaba el fin de la Campaña de Alfabetización, que aglutinó a miles de voluntarios, quienes  llegaron a las diferentes regiones del país.

Entonces se proclamó a Cuba territorio libre de Analfabetismo, y comenzaba la gran obra educativa de la Revolución, por lo que cada 22 de diciembre la nación reconoce a los profesionales de este sector.

(Tomado de ACN)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =