El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, calificó hoy de ofensiva imperialista y fascista la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
«Con el ataque brutal contra Venezuela y el secuestro de un presidente legítimo, el gobierno de Estados Unidos ha cometido crímenes incalificables», afirmó. A su juicio, esta acción ha «sentado un precedente gravísimo en términos de imposición de la ley del más fuerte y de total desprecio a las normas de convivencia civilizada entre naciones».
Abel Prieto añadió que desde Casa de las Américas han estado en contacto con amigos de The People’s Forum, de la comunidad latina y del ámbito universitario. En su opinión, hay muchos jóvenes y gente antifascista en la nación norteña que se han manifestado en solidaridad con el pueblo palestino, con Venezuela, con Cuba y con los inmigrantes perseguidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Las recientes declaraciones de Trump sobre Cuba, subrayó, demuestran la visión que tiene «este emperador decadente y grotesco» respecto a nuestro país y a toda Nuestra América. De hecho, reconoce que el bloqueo recrudecido y las terribles presiones para asfixiar la economía cubana no han doblegado a nuestro pueblo, y que la única salida, para él, es simplemente destruirnos, apuntó.
«Por ahora hay que trabajar muy duro para reforzar la Red En Defensa de la Humanidad y acudir a todas las personas dignas de este mundo para frenar esta ofensiva imperialista y fascista», puntualizó el presidente de Casa de las Américas.
Para el destacado intelectual, quien reitera su condena desde cualquier trinchera, resulta imprescindible seguir movilizando a la opinión pública internacional para que crezca el rechazo a estos actos de barbarie.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


