El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este sábado las actividades centrales con motivo del Día Nacional de la Defensa, ocasión en la que constató la cohesión y preparación del sistema defensivo territorial del país.
En el marco de un ejercicio táctico demostrativo realizado en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa «Rescate de Sanguily», el jefe de Estado estuvo acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como por otros altos mandos militares.
Díaz-Canel Bermúdez felicitó a los combatientes por su organización y rigor, destacando que «la mejor manera de evitar una agresión es que el imperialismo tenga que calcular cuál sería el precio de agredir a nuestro país».
Asimismo, subrayó la importancia de la preparación sistemática y sostenida de las tropas regulares, las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa como pilares fundamentales de la estrategia defensiva nacional.
Posteriormente, en una unidad de defensa antiaérea, el Presidente cubano verificó el estado óptimo de la técnica de combate y observó simulacros de respuesta ante un eventual ataque enemigo.
Al concluir la jornada, reafirmó que la unidad y el patriotismo constituyen garantías de victoria: «Participando así, preparándonos para la defensa de la Patria, se logra la unidad, y cuando nosotros nos hemos unido, la historia ha demostrado que siempre hemos logrado victoria».
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


