La selección cubana de béisbol aseguró la medalla de bronce en la II Serie de las Américas al imponerse este sábado 7-2 a las Águilas Metropolitanas de Panamá en el duelo por el tercer lugar, disputado en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
El partido se definió en la tercera entrada, cuando el conjunto dirigido por Germán Mesa anotó cuatro carreras. El toque decisivo lo dio el antesalista Cristian Rodríguez con un jonrón de tres impulsadas que sentenció el rumbo del encuentro.
José Ignacio Bermúdez abrió con solidez por la escuadra cubana: cinco entradas de labor, dos carreras permitidas, cinco hits, una base por bolas y cuatro ponches. El cierre estuvo a cargo de Yusniel Padrón (3.0 IP, 1H, 2K) y Frank Abel Álvarez, quien selló los últimos tres outs.
El ataque insular conectó 12 imparables. Leonel Moas, quien ingresó a la alineación titular por la ausencia de Alfredo Despaigne —golpeado por un lanzamiento en juego anterior— aportó tres de esos hits.
Con este resultado, Cuba cerró el torneo con balance de 4-4, superando el cuarto lugar obtenido en la edición inaugural de 2025. Más allá del podio, el cuerpo técnico valoró positivamente los desempeños individuales y colectivos de cara al Clásico Mundial de Béisbol, certamen al que acudirá del 5 al 17 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
Esta noche, Navegantes del Magallanes (Venezuela) y Caimanes de Barranquilla (Colombia) disputarán la final para coronar al campeón del certamen.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


