La Manigua estrena muestra sobre el universo de Elpidio Valdés (+Fotos)

El Espacio Cultural y Creativo La Manigua abrió este sábado sus puertas en el municipio Plaza de la Revolución con la exposición colectiva «¿Quién llamaba a Elpidio Valdés?», homenaje al personaje creado por Juan Padrón.

El proyecto, concebido inicialmente por Silvia Padrón —hija del célebre dibujante—, contó con el entusiasmo y la participación de su padre antes de su fallecimiento.

Sachie Hernández, curadora de la exposición, explicó que Elpidio Valdés es una obra que atraviesa a toda la sociedad cubana y conecta a diferentes generaciones. Es un personaje que habla de independencia y soberanía, y el público se identifica con el modo en que presenta estos tema», añadió.

 Fotos: Rachel García y Maya Ivonne Quiroga Paneque

La muestra reúne a más de 55 artistas, diseñadores gráficos e industriales en instalaciones rehabilitadas con el respaldo del Ministerio de Cultura de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Organizada como parte del proyecto de creación del Fondo Documental Juan Padrón, y con el apoyo de la Embajada de Alemania en Cuba, la exposición presenta una veintena de obras que dialogan con el universo del coronel mambí desde diversas técnicas y soportes.

La muestra permanecerá en el espacio al menos hasta el verano y forma parte de la programación permanente de La Manigua, que ofrecerá cada sábado talleres de dibujo y animación, proyecciones de cortos y películas, conciertos, actividades teatrales y salas interactivas.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =