Cuba busca el oro por equipos mixtos en Panamericano de Judo

El hotel El Panamá, en la capital ismeña, será hoy el escenario de los combates por equipos mixtos del Campeonato Panamericano Senior de Judo. La jornada definirá a los mejores países del continente en las divisiones de 73, 90 y +90 kilogramos en la rama masculina, así como en 57, 70 y +70 kg entre las damas.

Según informó la Confederación Panamericana de Judo, en la competición mixta están inscritas diez naciones, divididas en dos bloques. Un grupo lo integran Venezuela, Estados Unidos, Chile, Perú y Brasil, mientras que el otro está conformado por Colombia, Argentina, México, República Dominicana y Cuba.

La víspera, la delegación cubana cerró en el segundo lugar del medallero individual, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, solo superados por Brasil, que dominó con seis títulos. La actuación de los anfitriones estuvo liderada por la selección masculina, que aportó los dos metales dorados.

Jonathan Charon (60 kg) y Orlando Polanco (66 kg) fueron los campeones cubanos y sumaron 800 puntos cada uno para el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. También destacaron Iván Silva, plata en 100 kg, y Andy Granda, bronce en +100 kg, ambos bajo la tutela del entrenador Julio Alderete.

La otra presea de la nación antillana llegó por intermedio de Dayanara Curbelo (+78 kg), quien se colgó el bronce tras vencer a la brasileña Beatriz Souza, campeona olímpica en París 2024 y múltiple medallista mundial. En quinto lugar finalizaron Maylín del Toro (63 kg) y Lianet Cardona (78 kg), luego de caer en semifinales y repechajes.

Otras naciones que también subieron a lo más alto del podio fueron Estados Unidos con Dominic Rodríguez (81 kg), Colombia mediante Brenda Olaya (78 kg), Venezuela con Karen León (+78 kg), Chile gracias a Francisco Solís (+100 kg), Canadá con Jessica Klimkait, y República Dominicana con Robert Florentino (90 kg).

(Con información de Prensa Latina)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =