En Cienfuegos vibra las artes escénicas

Dedican en Cienfuegos nuevo espacio a las artes escénicas y la música de concierto, pues Mozart desde la música, desde el teatro, es una propuesta que resulta atrevida, impactante y definitivamente acertada.

En esta idea el arte toma otros matices y se complementa para lograr contar una historia diferente, en la que el genio compositor que fue Wolfang Amadeus Mozart  adquiera carácter, personalidad, rostro.

El actor y dramaturgo, Raúl Durán, comentó con la prensa local que el teatro es por naturaleza el arte aglutinador, en su origen de todas las artes, pues tiene visualidad,  música, sonido, texto y  emociones, por lo cual asumí este encargo con mucha satisfacción, porque para mí es fundamental que el teatro se desdoble en otras manifestaciones.

Se unieron en escena actores de Velas Teatro y la Orquesta de Cámara Concierto Sur, agrupación que siempre sorprende agradablemente por la calidad de sus presentaciones.

Enme Rifat Lima, director de Concierto Sur explicó que el concierto se enriqueció con la participación de los actores, pues  teníamos la idea de que fuera relacionado con Mozart,  que  estuviera en el escenario con nosotros y le dimos la tarea a Velas Teatro y creo que el resultado fue increíble.

El tercer sábado de cada mes se repetirá esta propuesta y Velas Teatro anuncia para este 24 de octubre  el estreno de último montaje “Estampas Guajiras” basado en décimas y textos del investigador y  escritor Alberto Vega Falcón, que también tendrá como peculiaridad, el empleo de la música en vivo como elemento dramatúrgico de gran poder.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Once =