Novedades de la semana de la cultura en Cienfuegos

El espacio de entrevistas Palabras de Ciudad, con la realización de Roly Martínez Varens, constituye una de las novedades de la Semana de la Cultura cienfueguera desde este lunes 19 al domingo 25 de abril, que celebra el aniversario 202 de la  Colonia Fernandina de Jagua.

Destaca la periodista Dainerys Torres Núñez, comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que  como preámbulo de los festejos con escenario principal en las plataformas digitales, se iniciaron las transmisiones del programa con el testimonio del doctor Daniel Monzón, al frente del Centro de Aislamiento para la atención a pacientes sospechosos de la COVID-19, ubicado en el Consejo Popular Reina.

Amanda Labrada Padrón, especialista en Comunicación de la Dirección Municipal de Cultura, comentó que el diálogo con el Dr. Monzón, representa un reconocimiento a los profesionales de la  Salud, en la primera línea de combate contra la epidemia.

La también presentadora del espacio, destacó que el intercambio con el galeno acerca a los internautas de Cuba y el resto del mundo, al motivo principal por el que la Semana de la Cultura de Cienfuegos se desarrolla de manera virtual.

Desde las nueve de la mañana dominical, las páginas en Facebook de la Dirección Municipal de Cultura, Cienfuegos Encanta y otras del sistema de instituciones del sector, se  enlazaron para transmitir Palabras de Ciudad, que en su primera entrega contó con la presencia del Licenciado Mario Liván Intendente de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  Noralys Hernández Molina Directora Municipal de Cultura y Arley Jorge Santana, subdirector de Programación.

Durante el resto de la semana comparecerán personalidades como el Máster Arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, Orlando García Martínez, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, el investigador David Soler y Nelson Valdés, reconocido trovador cienfueguero.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =