Díaz-Canel emite condolencias por muerte de Higinio Vélez

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, emitió sus condolencias ante el fallecimiento este miércoles del titular de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez Carrión, según informa Jit en su plataforma digital.

De acuerdo con la nota del sitio web Jit, el jefe de Estado escribió en su cuenta de twitter: «Sigue cobrando valiosas vidas la #COVID19, golpeando familias y sueños. Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros».

Su mensaje encabeza los muchos escritos por directivos y compañeros consternados por la partida física de quien destacara como mánager ganador dentro y fuera de la Isla, y hombre entregado a las tareas a las que se dedicó por completo.

«Higinio nunca reclamó elogios. Afrontó con hidalguía los embates propios de las complejas misiones asumidas y derrochó pasión en cada una de ellas. Ejemplo de fidelidad y consagración. Nuestro abrazo desde #InderCuba a familiares y amigos», tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller.

«Otra vez el dolor ante la pérdida de un compañero valioso. Su larga y comprometida trayectoria será inspiración permanente, porque se marcha físicamente un hombre todo pasión y voluntad de hacer». Escribió por su parte el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

También en twitter, la Federación Cubana de Beisbol expresó     «profundo dolor, un golpe demoledor», y sentenció: «Nos quedamos con su exitosa carrera como mánager y federativo. Será un referente siempre. Condolencias a familiares, amigos, alumnos».

En el perfil del Inder puede leerse: «Siempre hizo lo que consideró mejor para #Cuba y su #Beisbol. Acertó y erró, pero jamás bajó la guardia y nada hizo mella en su fidelidad a Fidel y la Revolución. Condolencias para familiares y amigos».

Y en de la dirección del deporte que fue parte de su vida: «Trabajador incansable. Dedicado al máximo, negado a ceder ante las dificultades, siempre dio el pecho a las «balas», consciente de que la obra defendida está por encima de todo. Descansa en paz, Higinio Vélez».

Directivos y personalidades de otros organismos, instituciones y organizaciones políticas y de masas han hecho suyo el dolor que hoy sacude al deporte cubano, que les responde agradecido.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =