El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó este lunes que el gobierno comenzó a preparar un plan para enfrentar la Covid-19 desde que se emitieron las primeras alertas de la enfermedad en 2019, según informó Prensa Latina.
En comparecencia por cadena nacional de radio y televisión, junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros integrantes del ejecutivo de gobierno, Marrero Cruz señaló que la nación caribeña, no estaba lista para una pandemia de estas características, como tampoco lo estaba ningún país del mundo.
Es una enfermedad con mucha transmisión, silenciosa, invisible traicionera, lo cual ha impactado en la agenda del ejecutivo, expresó Marrero.
Destacó el nivel organizativo del sistema de salud de la isla y la experiencia en otras patologías que lo han puesto a prueba, aunque sin la magnitud del coronavirus SARS-CoV-2.
Recordó que el 3 de marzo el gobierno aprobó un plan de prevención de enfrentamiento y control al coronavirus SARS-CoV-2 con las medidas que implementaríamos posteriomente.
Like (0)