Gobierno de Cuba se preparó para enfrentar la Covid-19

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó este lunes que el gobierno comenzó a preparar un plan para enfrentar la Covid-19 desde que se emitieron las primeras alertas de la enfermedad en 2019, según informó Prensa Latina.

En comparecencia por cadena nacional de radio y televisión, junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros integrantes del ejecutivo de gobierno, Marrero Cruz señaló que la nación caribeña, no estaba lista para una pandemia de estas características, como tampoco lo estaba ningún país del mundo.

Es una enfermedad con mucha transmisión, silenciosa, invisible traicionera, lo cual ha impactado en la agenda del ejecutivo, expresó Marrero.

Destacó el nivel organizativo del sistema de salud de la isla y la experiencia en otras patologías que lo han puesto a prueba, aunque sin la magnitud del coronavirus SARS-CoV-2.

Recordó que el 3 de marzo el gobierno aprobó un plan de prevención de enfrentamiento y control al coronavirus SARS-CoV-2 con las medidas que implementaríamos posteriomente.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =