Implementan en Cienfuegos programa de atención integral a Consejos Populares

Implementan en Cienfuegos programa de atención integral a Consejos Populares, según la periodista Dainerys Torres Núñez, comunicadora del Gobierno Municipal.

Una jornada de limpieza, higienización y quehacer entre vecinos y empresas, inició este domingo en varios Consejos Populares de la ciudad de Cienfuegos, un programa de atención integral para la transformación de las comunidades en el orden social, económico y político.

A la actuación de las entidades y los vecinos del barrio, se acercaron hoy las máximas autoridades del territorio encabezadas por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia y Eduardo Coll Rodríguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el Consejo Popular Reina, que recibe el apoyo de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, los dirigentes apreciaron las acciones de limpieza del litoral, por parte de los pobladores, así como la reparación de la cisterna para el abastecimiento de agua a varias zonas de este reparto, históricamente afectado por el déficit de ese vital recurso.

Maridé Fernández, primera secretaria del Partido en la provincia, intercambió con familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y fueron beneficiadas por el aporte de la Agricultura, comentando que hay que transformar para mejorar la calidad de vida de las personas y lograr que con la atención de las empresas haya una participación popular en lo que hacemos.

Las autoridades del territorio también llegaron a Punta Gorda para constatar las acciones de saneamiento y limpieza, sobre todo en los alrededores de edificios multifamiliares en el reparto Las Minas. Allí jóvenes y adultos eliminaban la maleza de las áreas comunes y sembraban plantas para el embellecimiento de los jardines.

Durante este fin de semana acontecieron labores en otros Consejos Populares como Junco Sur, La Barrera y La Juanita, se destacó el accionar de los delegados del Poder Popular quienes cuentan ahora con la contribución de organismos y empresas del territorio, que se integran se integran a la comunidad y con un diagnóstico que se define prioridades laboran junto a los representantes del pueblo para elevar la calidad de vida en los barrios cienfuegueros.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =