Cuba vive orgullosa de sus trabajadores de la Salud

En nombre del Gobierno y del pueblo, el primer ministro Manuel Marrero, reconoció la intensa labor de los trabajadores de la Salud en el combate a la Covid-19.

El Jefe de Gobierno intercambió sobre la situación actual del sector con los directores provinciales de Salud y el de la Isla de la Juventud, rectores y decanos de Ciencias Médicas, líderes sindicales y funcionarios del MINSAP, encabezados por su titular, José Angel Portal.

Debate franco y aportador

Sobre las tareas para el fortalecimiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y los problemas que afectan la atención debatieron los directores provinciales de Salud Pública, el de la Isla de la Juventud, rectores y decanos de Ciencias Médicas y líderes sindicales del sector.

Con respecto al Programa de Atención Materno Infantil, se señaló que este año incrementó la mortalidad infantil y materna, y Artemisa exhibe los mejores indicadores en el país.

También analizaron la situación epidemiológica, el estado de la formación de los recursos humanos en salud y el proceso de discusión con los trabajadores sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la gestión de medicamentos.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en el combate a la Covid-19 y convocó a seguir mejorando el estado de salud del pueblo.

Publicado Por: Radio Reloj

Emisora cubana de la hora y las noticias fundada el 1 de julio de 1947 en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =