Ciego de Ávila llega a nueve triunfos en Nacional de Softbol

Ciego de Ávila venció dos veces este lunes a Villa Clara y extendió su invicto a 9-0 en el Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022, con sede precisamente en la llamada Tierra de la Piña.

En la escuela provincial de este deporte, los alumnos de Miguel Albán vencieron 8×1 y 3×2 a los anaranjados, con éxitos a las cuentas de Alain Román y Eduardo González.

El primer partido, en que jonroneó Reicel Broca, lo perdió Leonardo Jiménez. El siguiente, en que sacaron la pelota del parque Yurisander Ramos y Osvaldo Pérez, lo “sufrió” Danilo Gómez.

El plantel de Santiago de Cuba se mantuvo en el segundo escaño de la tabla, a pesar de dividir honores contra el sotanero Granma.

En el primer turno, en el parque José Ramón Cepero, los granmenses triunfaron 10×7 con Álvaro Rojas sobre el montículo. Perdió Javier Navarro y jonronearon Yersander Rodríguez, Yasmani Wilson y Gerardo Casi.

El desquite de los indómitos ocurrió 12×4, con ofensiva de 11 imparables y crédito positivo para Manuel Espino. Cayó derrotado César Salgado y desaparecieron esféricas Reinaldo Lamothe, Javier Randich, Andrés Reina, Alien Echeverría y Julio Méndez.    

En el otro tope del día, efectuado en el estadio Paquito Espinosa, de Morón, los holguineros vencieron dos veces a los habaneros con pizarra de 9×8 y 8×7.

Enrique Rodríguez y José Ávila se llevaron los triunfos, las derrotas correspondieron a Lariel Gómez y Yosvani Cárdenas, y los jonrones a Reinier González, Rayner García, Bárbaro González, Yasmani Álvarez, Brayan González, Antonio Sixto y Luis R. Domínguez.

La tabla de posiciones muestra ahora en primer lugar a Ciego de Ávila (9-0), seguido por Santiago de Cuba (6-4), Holguín (5-5), Villa Clara (4-6), La Habana (3-7) y Granma (2-7).

El programa de este martes incluye los partidos entre CAV vs. HAB, CAV vs. GRA, VCL vs. GRA, VCL vs. HOL, HOL vs. SCU y HAB vs. SCU.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =