Milaymis Marín Potrillé discutirá una de las medallas de bronce de los 76 kg en el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2023, en Serbia, en lo que constituye la mejor actuación de Cuba hasta el momento.
La habanera eslabonó tres triunfos para instalarse en las semifinales de su división, ante la italiana Enrica Rinaldi, la ecuatoriana Génesis Rosángela Reasco Valdez y la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva.
A Rinaldi, medallista de bronce a nivel mundial entre menores de 23 años de edad, la venció por superioridad técnica de 10-0; a la ecuatoriana Reasco, multimpremiada en lides panamericanas, la pegó al colchón cuando la pizarra mostraba cerrado 5-4 y a la ucraniana Alpyeyeva, campeona universal sub-23 en 2021, la sometió 6-2.
En semifinales acabó la buena fortuna de la cubana, pues la japonesa Yuka Kagami resultó demasiado y la derrotó 5-1.
Kagami atesora en su palmarés las coronas mundiales cadete y juvenil, más el tercer lugar en la anterior edición de esta lid, celebrada precisamente en la capital serbia en 2022.
Las vitrinas de Milaymis no muestran menos, pues recordemos su condición de reina universal juvenil y sub-23; también a nivel panamericano absoluto y de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Este miércoles, la capitalina buscará su primera medalla en la máxima competición mundial de la lucha y de paso el boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo cual tendrá dos oportunidades. Es decir, si pierde por bronce, lidiará contra la otra perdedora de esa medalla por el quinto boleto en disputa en cada categoría.
Este martes también entró a la lona la otra representante cubana en este estilo, Yusneylis Guzmán (50), quien perdió en su primer combate ante la turca Mariya Stadnik con pizarra de 7-2.
En el estilo libre, Arturo Silot, Yurieski Torreblanca y Alejandro González quedaron tempranamente eliminados. Resta por competir el equipo grecorromano.
Fuente: Prensa Latina
Like (0)