En la provincia de Guantánamo impacta la labor solidaria de grupos comunitarios, organizaciones y amigos de Cuba para favorecer a los damnificados, un mes después del paso del huracán Oscar. Hacia los municipios más afectados por el desastre natural llegan donativos que buscan mitigar el impacto en la población.
Según informa el periodista Adalberto Moreira Borges, alimentos no perecederos, agua potable, ropa, medicamentos y artículos de higiene personal han sido algunos de los productos entregados a las familias en las comunidades del Jamal, en Baracoa. Allí las autoridades locales coordinan con voluntarios y organizaciones no gubernamentales para asegurar que los donativos lleguen a quienes más lo necesitan.
En ese municipio, ubicado en el extremo más oriental de la provincia, trabajadores del la Oficina del Conservador de la Ciudad entregaron una donación a los 26 ancianos acogidos a la Casa de los Abuelos del territorio, asegura la emisora Radio Guantánamo en su portal web.
También en San Antonio del Sur se venden colchones y otros recursos con un 50 por ciento de descuento, mientras que los niños con patologías asociadas, los postrados, las puérperas y los asistenciados sociales los obtienen de manera gratuita.
A la espera de su oportunidad para ofrecer ayuda solidaria en los municipios de Maisí, Baracoa, San Antonio del Sur e Imías, las abejas laboriosas de la Colmenita Guantánamo traducen su aporte en palabras de aliento que a través de cartas a los niños damnificados.
(Con información de Radio Guantánamo)
Like (0)