La XIX edición del Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba comenzó hoy en París, la capital francesa, con la participación de aproximadamente 280 delegados, que representan a un centenar de asociaciones de más de 25 países.
El foro de dos días sesionará en la sede del Partido Comunista Francés con la asistencia de organizaciones solidarias, juveniles y de mujeres, fuerzas políticas, sindicatos y otros actores sociales de la región.
Los participantes del encuentro abordarán las acciones realizadas y las futuras en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas, así como el reclamo para que el país sea retirado de la lista de patrocinadores del terrorismo, según Washington.
Además, los delegados analizarán la labor comunicacional en apoyo a la Revolución cubana y explorarán vías para potenciar la cooperación económica en el actual contexto de recrudecimiento del cerco extraterritorial.
El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció el apoyo a Cuba en Europa y denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
La nación merece el respaldo político y económico de los europeos para preservar y perfeccionar su modelo social, afirmó Víctor Fernández, líder de Cuba Coopération France (CubaCoop).
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)