Cuba celebra hoy el aniversario 66 de su Revolución, inmersa en la defensa de su derecho a la soberanía, la autodeterminación, y el desarrollo, frente a la creciente hostilidad de Estados Unidos. En ese contexto, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó gratitud a sus compatriotas por el heroísmo demostrado “frente a la barbarie de la guerra económica que se nos hace”.
Recordemos el año que termina, no por los obstáculos y las carencias. Recordémoslo porque todos los vencimos juntos, apuntó en un mensaje a través de la red social X.
Queridos compatriotas:
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 31, 2024
Infinitas gracias por el heroísmo frente a la barbarie de la guerra económica que se nos hace. Recordemos el año que termina, no por los obstáculos y las carencias. Recordémoslo porque todos los vencimos juntos. #FelicidadesCuba 🇨🇺 pic.twitter.com/Gfq5QRoiqA
Honra y emociona sobremanera –apuntó- saberse parte de este pueblo que no nació destinado a la grandeza. Se la ha ganado a golpe de heroísmo y creatividad en la resistencia.
En un contexto interno marcado por el desabastecimiento de productos, limitaciones en los servicios, que incluyó caídas del Sistema Eléctrico Nacional, unido a las consecuencias de eventos meteorológicos extremos que afectaron a todo el país, la nación antillana logró mantener en 2024 la cohesión y adelantar acciones para resolver deficiencias internas y reimpulsar su economía.
Tal empeño pudo realizarse gracias al respaldo mayoritario del pueblo cubano al proceso de transformaciones iniciado el 1 de enero de 1959 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en abierto desafío a los intereses geopolíticos de Washington.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)