Cuba se prepara para recibir en febrero próximo el clasificatorio centroamericano y del Caribe de triatlón para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, en Paraguay.
El evento, que tendrá lugar en La Habana el 16 de febrero, será crucial para definir las plazas de los atletas que representarán a los países de la región en esta competencia multideportiva, cuya edición inaugural fue organizada por la ciudad colombiana de Cali.
Este certamen formará parte del Triatlón de La Habana, que también otorgará puntos para el ranking de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, en República Dominicana, explicó Alejandro Puerto, presidente de la federación cubana de triatlón.
«El clasificatorio añade un valor competitivo al Triatlón de La Habana, que incluye la Copa América de Triatlón con su modalidad olímpica de 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre, así como en la modalidad sprint con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera», argumentó.
«El circuito es el conocido con salida en la Marina Hemingway, carrera sobre el asfalto en el Malecón habanero y meta ante el Hotel Nacional de Cuba, la sede oficial del evento», confirmó Puerto, quien también es comisionado nacional de triatlón.
Para el clasificatorio a Asunción 2025, cada federación nacional podrá asegurar un máximo de dos atletas por sexo de hasta 21 años de edad (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2025). Las plazas obtenidas serán asignadas al país y no a los atletas individualmente.
(Con información de JIT)
Like (0)