El Consejo de Defensa Provincial en Holguín, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior acordaron el retorno a sus hogares de las personas protegidas tras el lamentable incidente en una obra con material de guerra, en la localidad de Melones, Holguín.
De acuerdo con una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las viviendas de los implicados están ubicadas a una distancia segura que ya no representa peligro de exitir futuras afectaciones derivadas de la obra.
Los grupos de rescate y salvamento continúan realizando acciones especializadas en un radio determinado alrededor del lugar del incidente. Aunque el proceso de explosiones sigue activo, su intensidad ha disminuido en comparación con días anteriores, lo que aún presenta riesgos para la integridad física de cualquier acción humana en el área.
Cuando las condiciones lo permitan, se accederá al sitio con todas las medidas de protección establecidas. Se mantiene el contacto con los familiares de los desaparecidos en este sensible suceso, y se continuará informando sobre los detalles pertinentes.
(Con información de Granma)
Like (1)