La selección cubana femenina sub-17 sufrió una dura derrota de 8-2 ante el representativo de Panamá, despidiéndose así de la posibilidad de representar a la Concacaf en el Mundial de Marruecos, del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Panamá aseguró el primer lugar del Grupo C con esta victoria, en la que las jugadoras istmeñas anotaron cuatro goles en los primeros 18 minutos del partido, disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.
La capitana cubana, Aneilis Calvo descontó con un potente remate de derecha en el primer gol de nuestro equipo. Mientras, Olga Orozco anotó el segundo y último gol con una volea desde fuera del área en el minuto 44.

Finalmente, Cuba finalizó con seis puntos en el segundo lugar del grupo, pero quedó eliminada del clasificatorio. Dos segundos lugares de otros grupos presentaban la misma cantidad de puntos, pero con una mejor diferencia de goles, superando a las dirigidas por Silvio Miñoso.
Según el reglamento del Premundial, en su novena edición y la primera con formato de dos rondas, los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos avanzan a la Ronda Final, donde se unirán a los cuatro equipos mejor clasificados de la región: Estados Unidos, México, Canadá y Haití.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)