La compañía Acosta Danza, bajo la dirección general del reconocido primer bailarín Carlos Acosta, conmemorará sus 10 años con la temporada Una década en movimiento, que se presentará en la sala Avellaneda del Teatro Nacional los días 5, 6 y 7 de septiembre. Las entradas estarán disponibles a partir del martes 2 de septiembre en la taquilla del emblemático coliseo habanero, informó la compañía en sus redes sociales.
El programa incluirá como platos fuertes el estreno en Cuba de 98 días, obra del coreógrafo hispano-venezolano Javier de Frutos, inspirada en la estancia del poeta Federico García Lorca en la nación caribeña. Además, se presentará La ecuación, una de las piezas más emblemáticas del cubano Georges Céspedes, que por primera vez será interpretada por los bailarines de Acosta Danza.
Para completar la velada, reestrenarán Llamada, creación del español Goyo Montero, y De punta a cabo, espectáculo de Yaday Ponce basado en la original de Alexis Fernández. Esta última, nominada en 2022 al prestigioso Premio Laurence Olivier del Reino Unido, máximo galardón de las artes escénicas británicas.
Uno de los mayores atractivos de esta temporada será la presentación de un elenco completamente renovado, integrado por jóvenes egresados de la academia de la compañía. Esta apuesta por las nuevas generaciones refuerza el sello de Acosta Danza como cantera de talento y espacio de formación para el futuro de la danza cubana contemporánea.
Desde su fundación el 28 de septiembre de 2015, Acosta Danza busca crear espectáculos que dialoguen con las tendencias más actuales del arte mundial, no solo en la danza, sino también en la música, el diseño y las artes visuales. Su filosofía combina la esencia cubana con un lenguaje universal, atrayendo a coreógrafos y artistas de diversos países.
(Con información de Cubaescena)
Like (0)