El doctor Fernando Trujillo, director de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, informó hoy que continúan ingresados con quemaduras cinco extranjeros de nacionalidad turca en el Hospital Hermanos Ameijeiras y un cubano con politrauma en el Calixto García, trabajadores de una central flotante en la Bahía de La Habana.
En la mañana del jueves, ocurrió un incendio en una de las patanas ubicadas en la capital, mientras se realizaba una soldadura, informó el Ministerio de Energía y Minas. El incendio fue controlado de inmediato.
El director de Servicios Hospitalarios señaló que fue dado de alta hospitalaria un segundo ingresado en el Calixto García, mientras que el que permanece en la institución médica no posee complicaciones y se valora con una evolución favorable.

De los cinco extranjeros internados todavía en el Hermanos Ameijeiras, centro que acogió a todos los que recibieron quemaduras, dos se reportan como críticos extremos; uno con la condición de muy grave y dos con un estado leve por las lesiones, estables clínicamente hasta el momento, detalló.
El doctor subrayó que están garantizadas las condiciones para la atención a todos los lesionados y se les da seguimiento constante por un equipo multidisciplinario de especialistas acorde a las lesiones que presentan.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)